UNIDAD I NUMEROS COMPLEJOS

Actividad #1

Contenido:
Solución de una Ecuación Cuadrática.
Forma para graficar una Ecuación Cuadrática.
Discriminante
Número Complejo

TIEMPO: 1 Hora/Practica
SEMANA: 1

EJERCICIOS (EVIDENCIA DE PROCEDIMIENTO):
1.- ¿Cuáles son las soluciones de la ecuación:
x² -4x +3 = 0
2.-¿Cuáles son las coordenadas , en donde la gráfica corta al Eje “x”?
3.-¿Cómo calcularías algebraicamente esas coordenadas?
4.-¿Y las de x²-2x+1=0?
5.-¿Y las de x²-6x+11=0?
6.-¿De qué depende que la ecuación tenga dos, una o ninguna solución?
7.-Conclusiones

NOTA IMPORTANTE

Descartes Desde  Al’Khwarizmi (800 DC), precursor del Álgebra, que sólo obtenía las soluciones positivas de las ecuaciones, pasaron más de ocho siglos, hasta que finalmente  Descartes (en la foto) en 1637 puso nombre a las raíces cuadradas de números negativos, imaginarios, y dedujo que las soluciones no reales de las ecuaciones son números de la forma a+bi, con a y b reales.
Durante todo ese tiempo se manejaron esas soluciones sin definirlas claramente, aunque sí  Albert Girard en 1629 afirmaba ya que una ecuación polinómica de grado n, tiene n soluciones.

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